Sus primeros juegos

Desde que nace puedes jugar con tu bebé. El juego es muy importante para su desarrollo y aprendizaje. Es muy aconsejable que dediques tiempo a jugar con él, es tan importante como la alimentación o la limpieza.

Tu bebé aprende a través de los sentidos y de las sensaciones que percibe. Le encanta sentir tu cuerpo, ver cómo mueves las manos, escuchar tu voz y observar tu cara. También le llaman la atención los juguetes que se mueven delante de él, emiten sonidos y luces y, más todavía, si eres tú quien mueve el muñeco.

Juguetes y juegos para despertar sus sentidos

El color, la forma y el ruido son la manera que tiene tu bebé de explorar el mundo que le rodea. Ten siempre juguetes a su alcance para que pueda agarrarlos, observarlos y experimentar con ellos. Existen muchos juguetes adecuados para esta etapa: peluches musicales, carruseles... que puedes ver en nuestro catálogo. Con ellos le ayudarás a desarrollar sus habilidades locomotoras, el equilibrio y la coordinación.

Y, lo más importante, juega con él. Agítale los muñecos delante de su cara, ayúdale a cogerlos... y, cuando crezca, un poco más balancéalo, colúmpialo, salta con él... todos estos juegos le facilitarán el gateo y el andar.