El viaje

Consejos para bebés de 12 a 24 meses - El viaje

Viajar no es un problema. Si organizas y planificas los viajes, tanto tu hijo como tú podréis disfrutar del viaje. La mayoría de los pediatras y psicólogos infantiles consideran que los viajes hacen más sociables a los niños, y les ayudan a aprender con más rapidez.

Durante los viajes debes mantener los horarios de tu hijo, que deben ser lo más rígidos posibles. Además, debes ser previsora y llevar todo lo que puedas necesitar. Confeccionar una lista te ayudará a que no olvides nada.

Seguir estas pequeñas reglas básicas, hará que durante el viaje todo vaya bien:

  1. Procura que, el niño tenga siempre la temperatura adecuada: sin aires acondicionados o calefacciones a todo gas.
  2. No le tengas mucho tiempo expuesto al sol. Y, por supuesto, aplícale una buena crema de protección solar.
  3. El mejor medio de transporte es el automóvil. Podrás parar cada cierto tiempo si se siente cansado e incomodo. Jamás le saques de su asiento o cuco mientras el coche está en movimiento.
  4. El pequeño debe ir acomodado en la su silla de seguridad, con los anclajes bien tensos. Esta silla tendrá que estar adaptada a su peso, tamaño y edad. Asimismo, debe llevar una etiqueta que indique que sigue la norma ECE R44/03 (única garantía de seguridad) Consulta la tabla de sillas y posiciones de seguridad.
  5. Intenta que el niño vaya lo más cómodo y seguro posible. Un reposacabezas como el de Saro, le vendrá muy bien para su cuellecito, sobre todo si se queda dormido.
  6. Procura tener a mano el biberón de agua, pañales de repuesto, algo de ropita y baberos por si vomita y se mancha, toallitas húmedas, su chupete y algunos juguetes.
  7. Dale los juguetes de uno en uno para que no se canse de ellos. Tampoco olvides una cinta con canciones infantiles.
  8. Siempre es conveniente llevar un botiquín.