Seguir aprendiendo

Consejos para bebés de 12 a 24 años - Seguir aprendiendo

Hacia el año de edad tu hijo empezará a ofrecer sus juguetes a otros niños, tal y como viene haciéndolo en casa con vosotros. Eso sí, si otro niño pretende quitarle sus cosas armará un buen lío. Todavía no jugará con otros niños. A los 18 meses, se irá acercando más a ellos pero aún tardará en integrarse en sus juegos. Jugará de forma independiente, explorando y desarmando sus juguetes. Entre los 18 meses y los 2 años tu hijo se fijará en los juegos de otros niños y, aunque no jueguen juntos, si querrá jugar a los mismos juegos.

Juguetes más complejos y pelotas son ahora sus favoritos. Perseguir un pequeño balón, intentar darle pataditas soltará sus carcajadas. Es también la etapa conocida como del “juego simbólico”. Es decir, el niño imitará en sus juegos una situación vivida, reproduciéndola con sus muñecos o sus peluches. Cualquier objeto se convierte en un ser animado: una escoba en un caballo, una caja en un tren... cualquier juguete y cosa es susceptible de ser objeto de su imaginación.

Ya cerca de los dos años le verás como empieza a imitarte. Le gusta imitar a las personas más cercanas. Actuar como papá, mamá o los abuelos.